viernes, 13 de mayo de 2016

VIAJE A CAMPANA: Concurso de fotos/ Ganadores

Luego de un arduo conteo de votos aquí están las ganadores del concurso de fotos que organizamos en el taller en relación a nuestro reciente viaje a CAMPANA.
Sólo se computaron como válidos los votos de los integrantes del grupo taller AVB en facebook, compuesto por docentes, alumnos y ex-alumnos, es por ello que no se han computado para el concurso aquellos otros votos que no cumplían con estas condiciones formuladas en las bases. 
Agradecemos por el exhaustivo trabajo a César de Lucca y Damián Corrado. 
Felicitamos a los ganadores y a las fotos mencionadas (todas excelentes). 
Los premios se entregarán en la clase de inicio del 2º cuatrimestre en ambas facultades conforme a lo anunciado en las bases.


1º PREMIO UBA: Eugenia Debernardi (39 votos)


2º PREMIO: Marie Allievi (29 votos)


3º PREMIO: Laura Birger (25 votos)


Mención: Federico Figue (21 votos)



1º PREMIO UB: Emir Gómez Farah (18 votos)

Mención : Laura Birger (16 votos)

 Emir Gómez Farah (14 votos)

Mención Ezequiel Reynoso (13 votos)

Amparo Feito Arbelbide (12 votos)

Rocio Pagés (11 votos)

martes, 10 de mayo de 2016

ENTREGA MAQUETA-CIUDAD-MONTAJE

En el día de ayer tuvimos nuestra entrega de maqueta-montaje y ciudad-montaje en los talleres de la FADU UBA y la FAU UB.
Mostramos aquí una selección de los excelentes trabajos de los estudiantes de ambos talleres, implicados como están en los temas de la ciudad de Campana; los galpones, el borde del río, sus muelles, la antigua parrilla de rieles, los caminos, el tejido, las industrias...

Muchos también se han preguntado por el proceso acontecido de construcción de un lenguaje, por su manera de obrar, y nos parecen apropiadas como respuesta estas breves palabras del pensador:

"La dificultad no sólo reside en lo penoso que resulta construir la obra del lenguaje, sino en pasar de esa obra que dice, propia de una visión que todavía apetece los objetos, esto es, de una obra de la vista, a una obra del corazón...
El obrar es díficil en la medida en que obrar ya no debe ser un modo de solicitar algo, sino existencia... Para el dios Orfeo, que mora in-finitamente en lo abierto, el obrar es algo fácil, pero no para el hombre... por eso nos preguntamos: Entonces ¿cuándo somos nosotros?..." (1)


(1) MARTÍN HEIDEGGER, ¿Y para qué poetas?, Caminos de bosque, Alianza Editorial, Madrid, 1996.