La casa Fisher es la última de una serie de casas que Kahn proyecta entre fines de los años cincuenta y pincipios de los sesenta.
La casa se compone de dos cubos, articulados a 45º y cada cubo responde a una actividad específica.
Kahn entendía a La Casa como una de las Instituciones del Hombre, Casa de las Inspiraciones para el Bien-estar.
Kahn reformula completamente el programa al proponer el par Público-Privado, como dos cajas independientes articuladas, sólo a través de uno de sus vértices.
"Esta constelación oblicua" es absolutamente original en la obra de Kahn de aquellos años, quien a mediados de los años cincuenta estaba más inspirado en las grillas ortogonales de Mies o las grillas hexagonales de Fuller.
Esta articulación será explorada en otras escalas, como el Convento de las Hermanas Dominicas, obra que nunca llegará a construir...
La casa asienta sobre una base de piedra que toma la pendiente del lugar y resuelve "las cajas" con una clásica estructura en madera según los cánones del Ballon Frame.
Kahn decía:
"La casa significa un lugar bueno incluso para otra persona. Esta cualidad es la más cercana a la arquitectura.
Ella refleja un modo de vivir...
Así los espacios transcienden la Función..." (1)
(1) Louis Kahn, revista Perspecta 4, 1957, págs. 2 y 3.