Inauguramos el año trabajando en la ciudad de Campana e inauguramos el AVBlog 2011 con un posteo desde la misma.
Distante 75 km. hacia el norte de la ciudad de Buenos Aires, Campana es una típica ciudad pampeana en damero, con plazas, manzanas cuadradas y diagonales.
Fundada en 1875 por los hermanos Eduardo y Luis Costa, baña sus costas una de las ramas del caudaloso Río Paraná, el Paraná de las Palmas.
Todo nace a partir de un antiguo casco de estancia denominado Rincón de Campana, que perteneció al comerciante Francisco Alvarez Campana y que fue bautizado con el nombre de Rincón de Campana en 1759. Por entonces la creación de un puerto de ultramar y la llegada del ferrocarril, dieron el impulso original a la ciudad, en donde se instaló el primer frigorífico de la Argentina.
El equipo docente del taller estuvo allí el pasado 26 de febrero y, obtuvo algunas de las fotos que -como adelanto de nuestro próximo viaje- ilustran este posteo.
Créditos fotográficos: María Elena Mariño, Rodi Torras, Moni Santiago Lima y Alejandro Vaca Bononato.
Buenas buenas..
ResponderEliminarQueria contar q el pasado viernes estube por campana de noche. Y algunas sensaciones sin revelar o con rollo velado: calles recien asfaltadas, mucho lugar libre para estacionar, una eternidad para llegar, la panamericana casi casi toma el rio como alivio y paralelismo, aunque en la colectora brille una M dorada..
Ruta 12 y sus perpendiculares sin llegar a pisar Entre Rios, mejor dicho "sobre el rio".