miércoles, 1 de abril de 2020

SI ESTAS CON NOSOTROS ENVIANOS TU EMAIL

ESTIMADOS ESTUDIANTES DEL TALLER AVB:

LES DAMOS LA BIENVENIDA POR ESTE MEDIO Y LES CONTAMOS QUE EL MOTIVO DE ESTA COMUNICACIÓN QUE INICIAMOS EN LAS REDES IG Y FACEBOOK ES PODER ESTAR  DE ALGUNA FORMA CONECTADOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO Y DECIRLES QUE LO PRINCIPAL ES QUE SE CUIDEN, QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODXS QUEDÁNDONOS EN NUESTRAS CASAS.
CON EL EQUIPO DEL TALLER DE LA FADU ESTAMOS PENSANDO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA PODER TRANSITAR ESTE MOMENTO ESPERANDO LAS DIRECTIVAS QUE EMANEN DE LA FACULTAD.
SEGUIMOS EN CONTACTO!

UN SALUDO CORDIAL!

EQUIPO DEL TALLER AVB FADU UBA.

martes, 31 de marzo de 2020

UN MANIFIESTO PARA RETIRO

Iniciamos el 2020 la cursada de otro modo.
Iniciamos con la modalidad del taller virtual en el tfc de la UB.

Kahn decía preclaramente, y es uno de los preludios que citamos en la clase inaugural:

«AMO LOS INICIOS. LOS INICIOS ME LLENAN DE MARAVILLA. YO CREO QUE ES EL INICIO LO QUE GARANTIZA LA PROSECUCIÓN. SI ÉSTE NO TIENE LUGAR, NADA SIQUIERA PODRÍA EXISTIR.»
louis kahn
Un gran desafío para el equipo docente es llevar adelante nuestra propuesta de contenidos de otro modo, de un modo virtual.


Toda crisis es una oportunidad,  y esperemos esta nos deje algunas enseñanzas en relación a como nos relacionamos con el otro,  los modos en que habitamos las ciudades, formas de producción, comunicación e intercambio, las grandes densidades, la existencia mínima… desarrolladores inmobiliarios que nos propones habitar en 18 m2…, la contaminación de los cielos y la tierra...
Hacen más que pertinente aprender a pensar, más allá de la funcionalidad de nuestra sociedad que globalmente entró en crisis...
No casualmente esta crisis comenzó a dispersarse en los grandes contenedores de esa cultura global: aeropuertos, transatlánticos, hoteles, shoppings, metrópolis como Milan o Nueva York...

 pensaremos de otro modo, los modos del encuentro, del otro Retiro...

Compartimos algunos montajes de las primeras aproximaciones digitales + un texto-montaje-manifiesto de estudiantes del taller que comenzaron a pensar...





viernes, 28 de febrero de 2020

PROPUESTA 2020: el OTRO RETIRO

Algunas de las metáforas que inspiran nuestro trabajo de estos 12 años... 
Son parte del próximo libro del taller,   De otro modo que proyectar...
El trazado del tren y la autopista, el Río de la Plata, los bordes de la ciudad formal e informal son algunas de las particularidades de Retiro. Pensar en la poética del lugar, pensar el otro Retiro, es la propuesta de trabajo del taller en el 2020.
@a1_taller_avb 
@a2_taller_avb 
@a3_taller_avb 
@a4talleravb 
@pu_pa_taller_avb
@talleravb_ub

Contaremos además con un invitado de lujo; el arquitecto y Profesor Consulto FADU, Tito Varas!

lunes, 16 de diciembre de 2019

+EXPO Y PRELUDIOS

Compartimos este excelente set fotográfico de la clase de los Preludios y nuestra exposición De otro modo que proyectar en la Sala Baliero de la FADU UBA el pasado 12 de diciembre!

Gracias Agustín Trotti por las fotos!













viernes, 13 de diciembre de 2019

Expo De otro modo que proyectar+29 preludios

Ayer en FADU fue un día de fiesta para el taller.
Terminamos el año con una gran exposición, como anticipo del próximo libro "De otro modo que proyectar y celebramos con nuestros estudiantes y equipo, cerrando con 29 preludios que se implican con nuestro hacer-pensar; les dejamos cuatro para seguir meditando!
Van algunos registros de una estupenda noche!
Agradecemos por el material fotográfico a Atilio Pentimalli, Nico Stiberman y Juana Gandino, también al equipo docente del taller, por el enorme esfuerzo de este año y por la muestra  —un gran trabajo colectivo!—y a nuestros estudiantes por su implicancia!
Gracias! Buen Año! y Felices Fiestas!!!!