lunes, 7 de diciembre de 2009

TEDDY CRUZ en el CIA

Dentro del programa de conferencias del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) se presenta el arquitecto Teddy Cruz, el miércoles 9 de diciembre a las 19 hs. en Tucumán 3754, Buenos Aires.

"La radicalización de lo local a través de 60 kilómetros de conflicto trans-fronterizo entre Tijuana, México y San Diego, California ha provocado nuestra práctica arquitectónica a redefinir los procedimientos de intervención artística en la ciudad global contemporánea, sugiriendo también nuevos significados en relación a temas de vivienda social y urbanismo, infraestructura y dominio público", dice el arquitecto.

Teddy Cruz nació en la ciudad de Guatemala. En el año 2000, luego de ganar el Rome Prize en Arquitectura y obtener el MDesS-1997 en Harvard GSD se estableció en San Diego, California. Ha sido reconocido internacionalmente por su investigación urbanística en el borde Tijuana-San Diego, y por su trabajo sobre vivienda, en relación con una política urbana que incluya más programas sociales y culturales para la ciudad, trabajo en colaboración con organizaciones comunitaria sin fines de lucro como Casa Familiar. En 2004-05 fue el primer beneficiario del Premio James Stirling Memorial Lecture On The City, por el Canadian of Architecture y London School of Economics; y fue seleccionado en 2008 para representar a Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Actualmente, es profesor asociado de cultura pública y urbanismo en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de California, San Diego.

Más información en http://www.ciacentro.org/

No hay comentarios: