jueves, 29 de abril de 2010

PUNTA INDIO-viaje 1 "BONUS TRACK"

















Este es un posteo hecho integramente con material aportado por nuestros alumnos, incluída la crónica del viaje que a continuación reproducimos:

"Desde un principio, la partida desde la facultad planteaba un contraste, una resonancia espacial, cambiando a la urbe, poluta, pesada y ruidosa, por un aire más puro, por un cielo más abierto. Se podría decir que accedimos a un escenario lejos de lo que es un aula, un escenario con una realidad mucho más concreta, y a un programa de actividades científicas y técnicas pero por sobre todo humanas.

El trayecto de ida y vuelta permitió estrechar vínculos con nuestros profesores y condiscípulos. Entre mate y mate pusimos las cartas sobre la mesa, aflorando temas de conversación que acentuaron las diferencias de las filosofías particulares.

A la hora de relevar cada cual guardó su impresión personal del lugar y las analizó en base a su proyecto. A escala real y con presencia física como la de un usuario, el replanteo es mucho mayor de lo que lo suponíamos, pues habrá que evaluar si los cánones de ciudad, que hemos idealizado en nuestros respectivos proyectos, se adecúan al lugar.

Subjetivamente, supe apreciar un paisaje con preexistencias naturales y artificiales, vivas y muertas. Cosas que desde su lugar sugieren un marco, una sombra, una fuga, rincones llenos y vacios para un juego creativo donde el arte da espacio a la vida, al habitar, al permanecer y al transcurrir."


Crónica de viaje de Pilar Perez Ward.
Fotografías de Romina Bernabeo, Facundo Bence Pieres, Martín Flugelman, Ricardo Lavia y Maite Saint Lary.

Alumnos del taller AVB FADU UBA y FAU UB.

5 comentarios:

Romina dijo...

Me encantó el Bonus Track...la crónica de Pilar no podía ser más precisa y acertada!
Y muy buena compilación de fotografías!

Marina Rusnak dijo...

chicos... que tal? queria contarles que soy de veronica/ pipinas...en fin del partido de punta indio... y estudio arquitectura en la plata! el finde pasado los vi por la plaza y la estacion de veronica...

estaria muy bueno ver sus proyectos y conocer que estan pensando para el partido...

suerte!

Marina

P/D: muy linda las fotos...algunas son de lugares muy conocidos por mi ( frente a mi casa..jajaja) y otros no tanto, pero con esfuerzo logre reconocerlos...

Anónimo dijo...

venias bien hasta el partido... ahi mmm

Anónimo dijo...

no no no, estamos en un proceso creativo... en el camino errante

Marina Rusnak dijo...

que tiene de malo ¨partido¨... ? yo me referia al partido de punta indio!!!