miércoles, 19 de agosto de 2015

ENTREGA FINAL: Arquitectura 4

En la reciente ENTREGA FINAL los estudiantes de ARQUITECTURA 4 realizaron una lectura interpretativa del trabajo urbano internivel, focalizando la mirada en una porción de territorio "problemática" del área. Se trata del borde que delimita el tren de la costa en el bajo de San isidro, con la barranca y su articulación con la plaza Mitre en el alto. 
La idea era conformar un PAISAJE URBANO a través de la arquitectura propuesta y reformular el programa dado de vivienda colectiva con la refuncionalización del área del centro comercial existente como espacio de vinculación entre las dos partes de San isidro.
Las poéticas propuestas por estos dos trabajos que mostramos son bien diferentes. Uno apoyado en la relectura y resignificación de los equipamientos públicos, como por ejemplo, es notable la intervención en el edificio de estacionamiento, devenido en nuevas viviendas, en tanto el otro trabajo centra su mirada en un replanteo de la vegetación pre existente y a partir de allí encontrar el ORDEN desde dónde operar. 
Ambos trabajos son de un alto nivel de conceptualización y formalización acorde. 

Autores de los trabajos: 
Equipo 1: Cecilia Huberman-Felipe Xaus 
Equipo 2: Damián Corrado-María Eugenia Debernardi




















































e

No hay comentarios: