viernes, 25 de mayo de 2018

ARQUITECTAS. MAESTRAS DEL ESPACIO, en la FADU UBA

El pasado jueves 24 ante un aula magna repleta de estudiantes y docentes de la facultad, se presentó la serie que emite el Canal Encuentro Arquitectas. Maestras del espacio, dedicada a grandes arquitectas argentinas.

Es uno orgullo que la mayoría de las protagonistas cuyas obras y vidas se relatan en el programa hayan sido egresadas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.
En esta ocasión se rindió homenaje a tres de las protagonistas: Carmén Córdova, Flora Manteola y Elena Acquarone, con la presencia de las dos últimas en el evento.

El panel se completo con la presencia del Decano de la FADU arq. Guillermo Cabrera, la moderación de la arquitecta Carolina Quiroga, y la participación especial de los arquitectos Alejandro Vaca Bononato, Inés Moisset y la DG Griselda Fresler.
El evento organizado por la Secretaría Académica de la FADU UBA y la Biblioteca tiene como objetivo dar a conocer la obra de arquitectos y diseñadores que producen desde acá.

Por ello como parte del evento se mostró un video con fragmentos del programa emitido por el Canal Encuentro y particularmente tres fragmentos de tres grandes obras de las arquitectas.
La sede Central del Banco Ciudad de Buenos Aires de Manteola, y sus socios de SGMSSS,
 el Cementerio Parque de Mar del Plata de Córdova y Baliero
y finalmente el edificio de propiedad horizontal de Rodriguez Peña 2043 en Buenos Aires de Acquarone, y sus socios Testa y Lacarra.
El evento terminó en un brindis con los invitados especiales en la Biblioteca de la FADU.
Allí obtuvimos algunas de estas fotos:
El equipo del taller AVB con Elena Acquarone.

Y el taller SLS junto al Secretario Académico FADU, arq. Roberto Amette, junto a los arquitectos  Carolina Quiroga y Alejandro Vaca Bononato.

agradecemos por el material fotográfico a Martín Cohen, Gustavo Nielsen, Lucía Mazzaglia y a la Secretaria de Comunicaciones de la FADU UBA.





No hay comentarios: