domingo, 10 de mayo de 2020

TALLER VIRTUAL: LA CASA Y EL HABITAR


En el contexto de la actual pandemia del COVID 19 nos determina a todos y todas al YoMeQuedoEnCasa, y ante la propuesta de iniciar el curso en modo de acompañamiento en este período de transición hasta iniciar las clases en la FADU, decidimos con el equipo del taller llevar adelante un seminario que nos permita pensar desde la Casa y el Habitar, en estas épocas donde el lugar donde trabajamos se re significa.
Una muy buena convocatoria de los/las estudiantes, teniendo en cuenta que el seminario no es de cursada obligatoria y tampoco será evaluado con notas.
Un modo de pensar en esos otros modos de habitar que la realidad en contradicción con nuestro propio proyecto nos interpela!
Se trata de pensar críticamente y eso es sustancial en el taller como posición ante la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura, más allá de los medios, las circunstancias, las evaluaciones y los resultados!
Como sabiamente dice el poeta:


Mostramos una primer selección de los relevamientos que en modo subjetivo cada estudiante hizo desde su lugar de trabajo cuando YoMeQuedoEnCasa!
Celebramos el estusiasmo en estas primeras clases de modo virtual! tanto de estudiantes como del equipo!
Gracias al equipo docente del taller de la FADU UBA y la FAU UB por ponerse al hombro la cursada en este momento tan particular!




















































No hay comentarios: