sábado, 19 de marzo de 2022

ESQUICIO EL HUESPED EN EL TFC

 Volvimos! y como en una Epifanía la presencialidad nos trajo "El Huésped".

Compartimos algunas imágenes del esquicio en el taller del TFC y de la crítica colectiva posterior, y unos fragmentos del texto-montaje que como memoria implicativa escribió Francisco Marconi, estudiante del taller.

..."La teoria de la obra no existe, se trata de la extravagancia de los encuentros insólitos... que arruina de antemano cualquier sintaxis... Siempre trasgrediendo e invirtiendo esta regularidad que acepto y a la cual juego... Desafio desde la raíz toda posibilidad de gramática, las interpretaciones que sugieren y los que sólo tiene su sitio en lo imaginario... Me contento con borrar las marcas demasiado visibles de la empiricidad del autor, haciendo jugar... el resultado son operaciones críticas y complejas y raramente justificadas... Desorden pero que lo incongruente hay un acercamiento de lo que no conviene... Me libro insensiblemente de los órdenes empíricos que prescriben sus códigos primarios e instaura en una primer distancia, con relación a ellos una trasparencia inicial. Ceso de dejar atravesarme por ellos pasivamente y se desprenden sus poderes inmediatos e invisibles. Se libera lo suficiente para darme cuenta que estos órdenes no son los únicos posibles ni los mejores...

Sería el desorden de hacer centellear a los fragmentos de un gran número de posibles órdenes de la dimensionaba sin ley, sin geometría. lo heteroclótico... Es necesario entender este término lo más cerca de su etimología... las cosas están ahi acostadas, puestas, dispuestas, en sitios a tal punto diferentes que es imposible encontrarles un lugar de acogimiento... Definir más allá de unas y otras un lugar común...

En suma trato de quitarle al sujeto ( o a su sustituto) el papel de fundamento originario, de analizarlo como una función variable y compleja del discurso..."


























Creditos fotográficos: Martín Cohen, Leonel Barila y Nahuel López Quiroga.

Video de Leonel Barila.

No hay comentarios: