sábado, 7 de junio de 2008

La experiencia precede a todo método...











"La experiencia precede a todo método...", nos dice María Zambrano y luego agrega: "Se podría decir que la experiencia es a priori y el método a posteriori. Mas esto solamente resulta valedero como una indicación, ya que la verdadera experiencia no puede darse sin la intervención de una especie de método. El método ha debido estar desde un principio en una cierta y determinada experiencia, que por la virtud de aquél llega a cobrar cuerpo y forma, FIGURA. Mas ha sido indispensable una cierta aventura y hasta una cierta perdición en la experiencia, un cierto andar perdido el sujeto en quien se va formando. Un andar perdido que será luego LIBERTAD."

Algo de esto nos dicen esta serie de imágenes que van cobrando FIGURA, en el ejercicio de su propia LIBERTAD...

Fotomontajes y planos de las barracas de Martín García. Trabajos de Martínez Quiroga/Jones - Ortega/Giuliani - Elías/García de Paredes - Zaha/Silva - Ko/Crespo, alumnos de TFC FAU UB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena forma de representar espacios que estan en nuestra cabeza, ideas, plasmar desde la imaginacion al papel, es viendo este estudio, el cual lo descubri en un librito y me parece genial como trabajan graficamente y los metodos que utilizan, no solo collages sino otros complementos, les dejo el link, http://www.bureauvenhuizen.com/

lucas gilardi dijo...

facu, me ganaste de mano, en este link podes ver un concurso organizado por venhuizen en el año 2000 en el cual participé, que lo disfrutes. lucas.
http://www.amfibischwonen.nl/