martes, 2 de octubre de 2018

CONCURSO RODRIGO BUENO: 1º Mención

Apenas hace unos días la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) dio a conocer a los ganadores del Concurso Internacional que había convocado para el desarrollo del faro de la Cultura en el Barrio Rodrigo Bueno en Buenos Aires.
Con mucha alegría entre los 160 trabajos presentados, el 4º lugar (1º Mención) fue para el equipo de Atilio Pentimalli, Rodi Torrás, Cristian Ferrera, Juan Ortiz (docentes del taller de la FADU UBA) sumados a  Camila Urani,  Emilia Lanza, Brian Cela, VZestudio.
Felicitamos a Atilio, Rodi, Cristian y Juan por esta gran distinción y por este Bello y Contundente proyecto que sale de los clásicos estereotipos en los que a veces se cae en estas competencias.
Apropiadas son las palabras introductorias de los autores implicados con el cielo y nuestro horizonte

 "Reconocer su emplazamiento nos obliga a implicarnos con la abundancia del cielo y de su horizonte verde. 
Nuestro Faro de la Cultura captura la Reserva y se apropia de ella. Consideramos agradable y única esa vinculación.  Más allá de las visuales queremos convivir con ella, contar con su presencia constante.
   El Faro de la Cultura  propone esta vinculación  franca y de carácter simbólico con la Reserva y extiende  este vínculo a la plaza  y al barrio. Allí el Barrio Rodrigo Bueno y la Reserva, al fin se permiten convivir. 
En el sentido este-oeste el edificio juega con las alturas del entorno. El bloque educativo  en relación las viviendas y el sector de auditorio de altura más baja dialogando con el Vivero Comunitario.
El toldo sobre el Patio Urbano busca salvar las diferencias y desigualdades de alturas entre bloques, conformando un único edificio con la reserva en su centro."














No hay comentarios: