domingo, 7 de abril de 2019

ESQUICIO PLANO-MONTAJE

En nuestra propuesta pedagógica, parafraseando a Nietzsche decimos «No conozco ningún otro modo de tratar con grandes tareas que el juego.»

El juego sobre nuestros "tableros de disección" es la actividad central de esta instancia del proceso de los plano-montajes.
Y como nos lo recuerda Gadamer: "La identidad de la obra no está garantizada por una determinación clásica o formalista cualquiera, sino que se hace efectiva por el modo en que nos hacemos cargo de la construcción de la obra misma como tarea." (1) El obrar mismo de la obra en un diálogo intersubjetivo, relacional y antidogmático hecho con la manos...
Tarea que este registro fotográfico muestra de la construcción del Plano-montaje en el taller.

Agradecemos por el material fotográfico a Rodi Torrás, Atilio Pentimalli, Silvina Valle, Carlos Jurado, Juan Gandino y Andres Matthiess.
(1) HANS-GERG GADAMER, La actualidad de lo bello, Ed. Paidos, Barcelona, 1998.
































No hay comentarios: