miércoles, 24 de julio de 2019

ENTREGA FINAL A4: Club Comunicaciones

En el curso de Arquitectura 4 (A4) el trabajo del presente año académico consistió en re-interpretar una porción de territorio significativo del barrio de Agronomía: el Club Comunicaciones y el borde de la calle Zamudio —una verdadera rareza en la ciudad—, un camino de campo transitado mayormente por los vecinos del aledaño barrio Rawson.
"Pero el aliento del camino de campo sólo habla mientras existan hombres que, nacidos en su aire, puedan oírle. Están sujetos a su origen pero no son siervos de sus manejos. El hombre, cuando no está en la estela del aliento del camino de campo, en vano planifica e intenta imponer un orden a la tierra. Amenza el peligro de que los hombres de hoy permanezcan sordos a su lenguaje. A sus oídos sólo llega el ruido de los aparatos que, casi, tienen por la voz de Dios. Así el hombre se dispersa y pierde su camino. A los dispersos lo sencillo se les antoja uniforme. Lo uniforme hastía. Los desencantados sólo encuentran lo indistinto. Lo sencillo se ha evadido. Su callada fuerza se ha agotado..."
Las propuestas que aquí mostramos de Rodrigo, Angela, Guido y Ariel dan cuenta de las complejidades del sitio que lejos de ser interpretado de modo simplista, asume todas las contradicciones de esta porción de campo en la ciudad.

Gracias por el material al equipo de A4: Sofía Han y Santiago Lorenzo.
Las citas del encomillado son de Martín Heidegger, Camino de campo, Ed. Herder, Barcelona, 2003.
















No hay comentarios: