miércoles, 11 de agosto de 2021

ARQUITECTURA 1 UNIVERCIUDAD

El trabajo de Arquitectura 1 del taller (A1) desarrollado este cuatrimestre en modo virtual tiene un carácter instrumental y crítico.

Como decimos siempre, un arquitecto domina un lenguaje muy particular. Los arquitectos nos expresamos a través del lenguaje de planimetrías (plantas, cortes, vistas, etc.):  el dibujo en Monge. 

Lenguaje específico cuyas lógicas hay que aprender y que requiere del dibujo como instrumento.

Y como dice John Berger, "el dibujo es un instrumento de conocimiento, que nos permite pensar"....

En otro orden el dibujo en Monge tiene además de este carácter instrumental que privilegiamos en el taller,  un aspecto critico. Critica, del prefijo Skrib,  entendida como separación, corte, fragmento.

Critica que se ejercita a través de una mirada atenta de lo real, justamente para saber qué separar, cortar, fragmentar...

Los trabajos mostrados muestran el aprendizaje en un cuatrimestre de ese doble carácter: instrumental y critico. Hechos a partir de la mirada atenta del pabellón III de la Univerciudad: nuestra FADU.

Equipo A1 2021: Adj. Arq. Atilio Pentimalli, JTP: Arq. Juan Ortiz, Ayudantes: Arq. Juana Gandino, Arq. Francisco Tamargo, Arq. Damián Corrado, Arq. Andrés Matthiess.




























No hay comentarios: