martes, 3 de agosto de 2021

TRABAJO DE A2 2020 EN ARQ CLARIN

En el día de hoy en el diario de Arquitectura ARQ Clarin se publicó el trabajo del taller de A2 2020 de Cristian y Jennifer, a quienes aprovechamos para felicitarlos desde acá!

Dicen los estudiantes en su memoria:

"Trabajar con Retiro es reconocer un patrimonio preexistente con una parte significativa de la ciudad, sus inmigrantes, la estación, la infraestructura, El Barrio popular 31, el puerto y la necesidad de seguir cuestionando su desarrollo. En la Darsena Norte del puerto de Buenos Aires, el galpón del desembarcadero de inmigrantes encara el río y da la espalda al parque y otras construcciones como el Hotel de Inmigrantes. Nuestra propuesta arquitectónica consta de una planta baja con posibilidad de realizar actividades recreativas o de ocio, sumando la idea de borde o muelle. En la primera planta, un conjunto de seis viviendas articuladas por un puente. En el remate, la extensión de un mirador privado para cada vivienda...

El sentido del trabajo —agregan los estudiantes— es involucrar una mirada con memoria que significa interiorizar en la sensibilidad de todo un imaginario colectivo representado por el desembarcadero". (1)

(1) Memoria de Proyecto Arquitectura 2 Taller AVB 2020 de Cristian Bellino y Jennifer Condori,

Equipo A2 2020: Profesor Adjunto: Arq. Nicolás González Abbati, JTP: Arq. Nicolás Stiberman.









No hay comentarios: