domingo, 4 de mayo de 2008

Viaje del taller AVB a la isla Martín García







El pasado 12 y 13 de abril 120 personas entre alumnos y docentes de las dos facultades de arquitectura de nuestros talleres de la UBA y la UB, viajamos a la isla Martín García. Enclave privilegiado de nuestra mirada territorial,estuvimos dos días y una noche allí, realizando trabajos de campo en su casco urbano, recorriendo sus enclaves naturales, y conociéndonos los dos grupos de ambas facultades, tanto alumnos como docentes. También tuvimos ocasión de divertirnos y organizamos la fiesta de bienvenida al taller AVB, el sábado por la noche, que dará lugar a otros posteos seguramente.
Asimismo cruzamos el Río de la Plata, en una nave exclusiva para todo el grupo , la "Corrientes" de la empresa Cacciola, enarbolada con la bandera de nuestro taller.
Finalmente el trabajo y los relevamientos realizados nos permitieron conocer más la isla y nuestro territorio, amén de concretar la construcción de dos maquetas construidas colectivamente por ambas facultades, una de la isla completa y otra de su casco urbano.
Estamos ya organizando un segundo viaje, para ir nuevamente a éste enclave rioplatense, en dónde el taller ha decidido trabajar en el presente año académico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos con ansias el segundo viaje, que buena maqueta.

Anónimo dijo...

Realmente acertada e interesante en mi opinión, la aproximación a la creación arquitectónica. A diferencia del comentario sobre el viaje a la isla yo preferiría un viaje a Brasil, ¿les parece?
Tengo una sugerencia: si crear merece tal libertad de interpretación y la intuición es parte del camino “inductivo” o generativo hacia una obra particular, porque no permitir que los medios se adecuen levemente a los fines claramente personales? No sugiero anarquía, pero si menos similitud de medios de representación. Si las tuercas de unos caen en el fotomontaje, mis tuercas pueden caer en una planta/vista/corte/escultura o alguna perspectiva especialmente importante, quizás demandando más trabajo que una maqueta, par exemple. Para la entrega final que esté todo parametrizado, por supuesto, pero en esta instancia es un poco agobiante realizar un proceso que sea igual para todos; es contradecir la intuición creativa y la sensibilidad personal.
sin más por el momento
atte
el stalker panameño