sábado, 30 de mayo de 2009

maqueta-montaje
















De nuestra excelente y reciente entrega del taller en la FAU UB mostramos algo de la producción obtenida con el trabajo en la cárcel y el muelle de Martín García, realizado por nuestros alumnos allí.
Para ilustrar el mismo un fragmento de Michel Foucault, que forma parte de las Rayuelas Expandidas del taller:

"Por lo demás, no se trata de la extravagancia de los encuentros insólitos. Sabemos lo que hay de desconcertante en la proximidad de los extremos o, sencillamente, en la cercanía súbita de cosas sin relación; ya la enumeración que las hace entrechocar posee por sí misma un poder de encantamiento: "Ya no estoy en ayuno -dice Eustenes-. Por ello se encontrarán con toda seguridad hoy en mi saliva: Aspides, Amfisbenas, Anerudutes, Abedesimones, Alartraces, Amobates, Apinaos, Alatrabanes, Aractes, Asteriones, Alcarates, Ar­ges, Arañas, Ascalabes, Atelabes, Ascalabotes, Aemorroides...’ Pero todos estos gusanos y serpientes, todos estos seres de podredumbre y viscosidad hormigueante, como las silabas que los nombran, en la saliva de Eustenes, tienen allí su lugar común, como sobre la mesa de disección el paraguas y la máquina de coser, si la extrañeza de su encuentro se hace evidente es sobre el fondo de ese y, de ese en, de ese sobre, cuya solidez y evidencia garantizan la posibilidad de una yuxtaposición. Es, desde luego, muy improbable que las hemorroides, las arañas y los amabates vengan a mezclarse un día bajo los dientes de Eustenes, pero, después de todo, en esta boca acogedora y voraz encontrarían buen lugar de habitación y el pala­cio de su coexistencia". (1)


(1) Texto de las Rayuelas Expandidas; Michel Foucault, Prefacio de las Palabras y las cosas, Siglo veintiuno editores, Argentina, 2008.
maquetas de alumnos TFC FAU UB: Martín Marchetti, Alejandro Lavia Tirasboschi, Cecilia Carlassara, Daiana Radice, Martín Ortiz Villa, María Lucila Bolatti, Sarah Oris de Roa, Fernando Gonzalez Oliva, Helena García Martín, Ana Nuñez Gonzalez, Lucia Gonzalez, Florencia Zafran, María Sioli, Soledad Vaeza, Lucila Vanni, Nicolás Kosacoff, Lucas Kohen, Natalia Cinquemani, Jorge Nazar, María Juarez, Juan Carrera, Julia Di Sarli, Laura Visconti, Florencia Berberian, Francisco Provedo, Clara Carluccio, Florencia San Pietro.

No hay comentarios: