lunes, 29 de agosto de 2011

VIAJE 2: Campana



















El pasado sábado un nutrido grupo de alumnos y docentes del taller viajó a la ciudad de Campana, en este caso navegando por el delta del Paraná, sobre la motonave "Víctor Adolfo" de 21 metros de eslora y 4 metros de manga.
Llegados a destino, nos dirigimos al galpón Nº 7 "el antiguo depósito de locomotoras" donde montamos una exposición efímera de los trabajos del 1º cuatrimestre de varios alumnos del taller.

Del evento participó la Arq. Mariela Heise, Directora de Catastro e Información Geográfica de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Campana, a quién el Arq. Alejandro Vaca Bononato, explicó los trabajos urbanos allí expuestos. También participaron en las explicaciones alumnos del taller de ambas facultades, estableciéndose un rico diálogo e intercambio de opiniones.
Luego armamos un pic-nic colectivo en el predio de los galpones. Hay una foto de Pablo Olivieri mostrando la ronda desde la panorámica urbana, en donde socializó todo el grupo presente.
Al finalizar cada uno fue a buscar "su" foto y el relevamiento pertinente para continuar con el trabajo.
Por suerte y más allá del dia nublado, el clima nos acompañó sin lluvias, sólo un pequeño chubasco de corta duración.
A última hora volvimos a nuestra nave, amarrada en el embarcadero de la ciudad a orillas del Paraná y, antes de embarcar posamos para una de nuestras clásicas fotos grupales -en este caso de Nico Abbati-.
Desde allí retornamos nuevamente al puerto de Tigre.
La experiencia -como todo viaje de estudio- resultó "un acontecimiento de sentido" que con-jugó: Río, Paisaje industrial, Naturaleza y Ciudad, además del intercambio social entre alumnos de dos facultades y docentes del taller.

Agradecemos por el material fotográfico a Ma. Elena Mariño, Nico Abbati, Pablo Olivieri y Javier Rojas.

No hay comentarios: