miércoles, 28 de septiembre de 2011

EXPO CAMPANA 2011-Otras miradas desde Campana




El próximo lunes 3 de octubre a las 18 hs. inauguramos la muestra Otras miradas desde Campana con los trabajos desarrollados por los estudiantes de ambas universidades en la ciudad, durante el primer cuatrimestre del 2011. Habrá además una charla abierta a la comunidad sobre los trabajos expuestos el miércoles 5 a las 10.30, en el Salón de Actos del Club Esso, a cargo de Alejandro Vaca Bononato, así que están todos invitados!


Adjuntamos la invitación a la muestra y la gacetilla de prensa correspondiente:




OTRAS MIRADAS DESDE CAMPANA
En el 2011 el taller AVB de Arquitectura 1, 2, 3, 4, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la FADU UBA y Trabajo Final de Carrera en la FAU UB, a cargo del Profesor Titular Arquitecto Alejandro Vaca Bononato decidió, continuando con el trabajo académico que viene desarrollando desde el año 2007, trabajar en Campana.
El tema es la ciudad pampeana, su relación con el río, la conformación de su tejido y bordes, el ferrocarril-la industria, tema-problema de absoluta vigencia para ser abordado por el taller y del que la ciudad de Campana es un caso paradigmatico de estudio.
Su enfoque es transformar al taller en un laboratorio de ideas, desde un problema dado.
En este caso eligieron el antiguo predio ferroviario de los galpones que enfrentan al río Paraná. Área de gran importancia para la ciudad y con la hipótesis de preservar la misma como espacio público, en relación con el río.
La presencia del patrimonio ferroviario, la antigua parrilla de vías, la estación, el paisaje natural e industrial, la ciudad misma, son todos elementos que han inspirado su trabajo con ideas y miradas nuevas. Algunas más utópicas, otras más convencionales, en todo caso son miradas de futuros y jóvenes profesionales. El trabajo académico expuesto esta hecho por estudiantes y dirigido por el equipo docente de dos universidades, una pública (la UBA) otra privada (la UB) y ambas con sede en la ciudad de Buenos Aires. El equipo completo visitó la ciudad en dos oportunidades en el 2011, una en el mes de abril, la segunda en el mes de agosto, en donde además llegaron en barco y desde el río a la ciudad. El trabajo desarrollado en la primera mitad del año 2011 es la manera de implicarse -docentes y alumnos- en los problemas de nuestra sociedad, cultura y territorio, aspectos centrales de su forma de enseñar arquitectura...

No hay comentarios: