viernes, 2 de diciembre de 2011

JURY PA: Final













Ayer finalizó el jury de Proyecto Arquitectónico en la FADU UBA.
Luego de tres jornadas con mucho calor y cansancio a cuestas, fue una instancia de crítica, evaluación y debate como año a año nos propone la facultad.
Y más allá de las diversas posiciones y miradas desde la arquitectura, es el jury un excelente momento de socialización.
Este año tuvo la particularidad de contar con tribunales y jurados independientes de las cátedras.
Esta novedad aportó en muchos casos, una mayor objetividad en la evaluación de cada trabajo. Y era el objetivo buscado. Y en el tribunal que nos tocó a nosotros participar como jurados, así fue.
Hay que destacar que en una instancia de evaluación con estas pautas; el poder implicarse en la mirada del otro, salir de nuestro pre-juicio, no evaluando ni el proceso, ni a la cátedra de pertenencia, sino la coherencia interna de cada trabajo, según su propia ley, y la relación con el discurso/ideología del proyectista, es esencial...
Como dice Helio Piñon, a quién citamos en nuestra propuesta pedagógica, "toda arquitectura significativa es ideológica, y la que no lo es, es porque no es significativa..."
Celebramos este acontecimiento y felicitamos a todos los estudiantes de PA del taller por la participación y los resultados obtenidos!
Y van aquí algunos de los momentos registrados por Sofía Han, a quién además agradecemos!

No hay comentarios: