martes, 5 de agosto de 2014

ENTREGA FINAL: A3












































Y continuando con los posteos de la reciente ENTREGA FINAL del taller, finalizamos esta serie, con los trabajos de ARQUITECTURA 3 (A3).
Y A3 es el nivel intermedio de la carrera y como tal una especie de bisagra, entre el mundo de la instrumentación y formación básica de los primeros niveles, al mundo propositivo y más complejo, propio por especificidad, ya del cuasi profesional.
Es por ello que en nuestra FADU ese nivel implica una verificación de conocimientos básicos y propuestas que son evaluados por un Jury.
De ahí que varios son los objetivos propuestos en este trabajo.
Por un lado se trató en los inicios de una re lectura del lugar de intervención a nivel ciudad, teniendo en cuenta las propuestas urbanas desarrolladas en el trabajo internivel.
También esta primer instancia es una aproximación intuitiva al problema del lenguaje arquitectónico y su consecuente construcción (materialización del proyecto). El problema de la escala del programa propuesto (Biblioteca de diseño) y el sitio propuesto (manzana frente al CMD, en relación al viaducto y una serie de preexistencias mediatas e inmediatas: pasaje, estación, galpones, etc. conforman la complejidad del problema propuesto.
Van aquí una serie de aproximaciones preliminares del ejercicio, y las muy buenas formalizaciones obtenidas.

No hay comentarios: