miércoles, 3 de septiembre de 2008

CYBERCINE

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE 19 hs.CCEBA CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES, PARANÁ 1159.

El proyecto Cybercine investiga la memoria de las ciudades a través del cine. A menudo esta memoria fílmica no tiene nada que ver con la historia oral, ni con la historia oficial escrita y publicada. La memoria de las ciudades es muy frágil.
Proyección de la primera fase (sin sonido) del documental Memoria de la ciudad de Zagreb – la plaza de Ban Jellacic, que presenta la vida en una plaza típica de Europa Central en el siglo XX y está dividida en siete subtemas: panoramas, estación de tranvía, prensa, tránsito, vida social, compra y noche.
La proyección contará con comentarios de Sonja Leboš quien, posteriormente, realizará una presentación de la investigación realizada durante su estadía en Buenos Aires.
El debate se realizará bajo la consigna: "Memorias de las ciudades –cómo verlas, cómo leerlas, cómo interpretarlas. Los impulsos para un futuro más consciente del pasado". Sonja Leboš es antropóloga y gestora cultural. Sus campos de interés son el urbanismo narrativo, la antropología visual, el cine y la arquitectura. Vive y trabaja en Zagreb, Croacia. www.uiii.org

No hay comentarios: