sábado, 11 de julio de 2009

Pabellón de SANAA











Los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa de SANAA han presentado la primera imagen de su diseño para el pabellón de la Serpentine Gallery de 2009 en 'Hyde Park' de Londres.
Dicen los arquitectos: "El pabellón es de aluminio flotante, fluyendo libremente entre los árboles como el humo. La marquesina reflectante se curva a través del lugar, expandiéndose por el parque y el cielo. Su apariencia cambia según el tiempo, permitiéndo fundirse con los alrededores. Funciona como un campo de actividades sin muros, con vistas ininterrumpidas a través del parque e invitando al acceso desde todos los lados. Es una extensión refugio del parque donde las personas pueden leer, relajarse y disfrutar románticos días de verano."

No existe ningún presupuesto para el Pabellón de la Serpentine Gallery. Está pagado mediante patrocinadores y la venta de la estructura finalizada, que no cubre más del 40% de su coste. La Serpentine Gallery colabora con un abanico de compañías y profesionales los cuales hacen que sea posible la realización del pabellón.

El pabellón es una estructura temporal y abrirá desde Julio hasta Octubre de 2009.

Fotografías gentileza de los arquitectos Marcelo Gizzarelli y Esteban Urdampilleta.

2 comentarios:

Nico dijo...

Muy bueno!
les dejo una pagina donde se puede ver algunas otras fotos
http://www.0lll.com/archgallery2/sanaa_serpentine-09/index.htm

lucas gilardi dijo...

parece otra de esas figuras extrañas que apaecen el el libro de solaris.

con otra escala, pero el mismo concepto, es la gran marquesina de oscar niemeyer en el parque de ibirapuera en san pablo.