martes, 27 de julio de 2010

LUIS CHICO













La estancia Luis Chico frente a la costa del RÍO DE LA PLATA es una obra paradigmatica del eclecticismo arquitectónico argentino.

El establecimiento rural que data de 1895 está frente a la Bahía de Samborombón.

¨Luis Chico¨ debe su nombre seguramente a algún poblado del lugar, hace alrededor de dos siglos atrás, en los antiguos pagos de Magdalena y el Rincón de Todos los Santos.

El edificio principal de tres niveles, se destaca por sus amplias galerias y escalinatas, abiertas al paisaje circundante. Con detalles afrancesados de mansardas y balaustres, dentro del estilo italianizante general, se trata de una verdadera joya de nuestra arquitectura rioplatense.

Una "Villa" frente al Río, inspirada en las antiguas "vilas de campiña" con sus anchas avenidas arboladas, sus laberintos, sus estatuas, y el jardín diseñado por el gran paisajista francés, arquitecto Carlos Thays.

Luis Chico será uno de los lugares a conocer en nuestra 2º travesía rioplatense a Punta Indio, durante el próximo mes de agosto con los alumnos y docentes del taller.

Aquí sólo un breve adelanto...


Créditos fotográficos, agradecemos por su reproducción a Gustavo Sosa Pinilla de la Revista Barzón y por el enlace a Silvina Valle.


1 comentario:

Arquitectura de casas - Héctor dijo...

La arquitectura de las estancias es muy atractiva. Por un lado me recuerdan lo que este país llegó a ser y por otro, muchas veces, me contratan con lo que este país es.