La primer foto del posteo pertenece a ese grupo de correspondencias implicativas: seguir la forma de la hondonada de la Casa sobre el arroyo de Williams- como un modo de entender su escala y dimensión.
Pero hubieron también momentos de explicación de conceptos que hacen a la construcción de las ideas que fundamentan a la obra...
Todas participan de puntos en común: un mismo recorte epocal, lenguajes compartidos incluso a pesar de la escala o del programa, etc.
Todas tienen cierto estado de abandono, y esto tampoco es casual en nuestra particular geografía y cultura...
En ocasiones nos reuníamos entorno a la obra a escuchar breves explicaciones, para luego partir cada uno a obtener su mejor foto e implicarnos desde otro lugar...
Hubieron ocasiones más informales, un grupo de docentes reunidos alrededor de la fuente del patio del Pabellón de servicio de la casa de Williams, o al pie de la promenade, o comentando algún detalle de la ventana corrida y su concepción de libertad formal respecto de la estructura...
En todos los casos se trata de momentos implicados y explicados, una interesante tensión para entender el sentido y la significación de una obra...
Agradecemos por las fotografías a Diego Rodriguez, María Elena Mariño y Pedro Videla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario