miércoles, 14 de septiembre de 2016

DIÁLOGO(s) ABIERTO(s) CON LO QUE EXISTE...

De nuestra reciente entrega acontecida en el día de ayer en ambas facultades, mostramos algunos de los muy buenos trabajos producidos por los estudiantes, ahora  en el taller de la FADU UBA...

Y valen para meditar desde el proceso acontecido estos pensamientos de Miralles:
"Se avanza por sucesivos comienzos. Una y otra vez, como si cada uno fuera el definitivo... Se trata de establecer un
diálogo abierto con lo que existe, me gusta más la palabra conversación que idea... La idea la pones detrás, nunca delante, se trata de ver con qué relacionar los datos del lugar, buscar contenidos comunes que pongan de acuerdo unas cosas con otras... La necesidad de destrucción es fundamental... la destrucción es una aceleración del tiempo, y el construir, en realidad también lo es... Yo creo que en todo mi trabajo reciente estoy absolutamente interesado en estar implicado con la realidad... Ahora me preguntan: qué tipo de arquitectura me interesa y he descubierto que tengo una respuesta: aquella que es capaz de no ser demagógica. Es decir, aquella que es capaz de no esconder la realidad compleja de la que se parte... (1)

(1) JUAN ANTONIO CORTES, Enric Miralles, La complejidad de lo real, Revista El Croquis Nº 144, Madrid, 2009.
Fotografías de A1, A2 y A3 de Atilio Pentimalli, Nicolás Gozález Abatti, Verena Schifman y Rodi Torrás.






























































































No hay comentarios: