domingo, 28 de septiembre de 2008

el CÍRCULO del CONOCIMIENTO






Hoy se habla de encontrar la transversal, la diagonal que deshaga la oposición y que se interne en los antagonismos evidentes.
Pero esta distinción ignora en qué medida los artefactos tienen, no solamente un valor "de uso", sino también un valor "de cambio".
Y aunque hayamos aceptado las directrices de una empresa para su identificación en una región o en otra, no se puede construir un prototipo como si fuera una especie de principio comercial.
En los ritmos irregulares y en la diversidad que vemos a nuestro alrededor, la realidad es muy compleja.
Pero ¿cuál es la razón de lo arbitrario, de la naturaleza siempre discutible de estas intimidades?
Puede obtenerse así tantos formularios como se quiera que nos permita hacer ciertas comprobaciones, volviendo permeables las escalas del espacio privado, el espacio colectivo y el espacio público según las necesidades individuales, podrán encontrarse soluciones para cada situación arquitectónica o urbana y garantizar una libertad de interpretación individual así como una coherencia del conjunto.
Hasta el punto de que cabría pensar que lo que aquí se presenta es un espectáculo de generación espontánea.
Eterno viajero, la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden.
El que sueña rompe con el mundo de la necesidad para afirmar el momento de la libertad.
De la libertad creativa.
La libertad creándose.
Otro nos habla en el propio sueño: el que aún no somos.

1 comentario:

ADN dijo...

Como sociedad occidental estamos hechos para cumplir con un ciclo de soluciones para el otro. Modernamente somos moneda de cambio, valoramos lo util y truequiable.
El hecho de ser insuficientes como individuos y artificiales desde los credos hasta la forma de vida, nos llevo a ser dependientes de una cadena q no tiene raiz.
Posmodernamente podremos hacernos autosuficientes y aislarnos en comunidades autosustentables, etc. como la otra cara de la moneda.

Pero al fin y al cabo creemos en nuestra cultura y vemos insuficiencias q nos hacen mover... donde pararnos, sera la creatividad una forma de desaogo dentro de la repeticion o sera una religion q podria mostrarnos verdades.

panchO.