martes, 21 de octubre de 2008

Eco-rallyconurbano


Dentro del marco de las jornadas "Sustentabilidad y ciudad" que se desarrollan en el CCEBA, Rallyconurbano te invita a participar del rally a la "Ecovilla Gaia", una comunidad sustentable cerca del pueblo de Navarro, a 120 km de Capital Federal. Este sábado 25 de octubre nos encontraremos a las 10.30 a.m. en la estación de Once para el rally de día completo a la ecovilla. Tren, colectivo y remis serán los medios de transporte necesarios para acceder al bastión de la Permacultura.

"Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental. El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias en el país y diversos puntos del planeta" (http://www.gaia.org.ar/)

¿cómo se podría describir la ecología social de este grupo? ¿bajo que leyes de hospitalidad se rige la comunidad? ¿cómo organizan su economía? ¿cuál es su relación con la ciudad?

Para participar del rally, envía un mail a rallyconurbano@gmail.com indicando tu nombre y tus motivaciones personales hacia el sitio: ¿qué pregunta(s) le harías al lugar que vas a recorrer y a través de que mecanismos o instrumentos propondrías "hacerlo hablar"?
Como acción posterior al rally, se pedirá a cada rallyista que envíe por mail (o postee en el blog con usuario y contraseña asignadas) al menos UN material resultante de la experiencia. El mismo puede ser una foto, un video, una crónica, un comentario, un link, o cualquier tipo de registro personal. De esta manera se multiplica la experiencia poniendo en red o haciendo disponible en un espacio público más amplio la información recopilada. Rallyconurbano intenta trabajar con prosumidores de paisaje, no ya simplemente consumidores del espacio turístico tradicional, sino también productores de un paisaje relacional.

Se recomienda chequear http://www.gaia.org.ar/
La visita que ofrece la Asociación Gaia tiene un costo de 8 pesos por persona. Prever también costos de transporte público.Más información en:

No hay comentarios: