Los arquitectos Flores-Prats, son los autores de esta obra: el Museo de los molinos en Palma de Mallorca.
Ricardo Flores (egresado de la FADU UBA) y Eva Prats con práctica profesional en Barcelona, fueron discípulos y colaboradores de Enric Miralles, antes de fundar su propia oficina.
Entre los años 1997 y 1998 proyectan este pequeño museo y espacio público implicado con la historia de los antiguos molinos de Palma de Mallorca, también como un lugar de encuentro para aquellos que deseaban investigar el tema.
El espacio público frente a la entrada principal del antiguo molino del siglo XVII, se transforma en una plaza seca y unos antiguos depósitos de agua fueron transformados en el bar y en la oficina de venta de entradas.
El museo cuenta con un segundo espacio público, la terraza-mirador del mismo edificio del molino, que por dimensiones y escala se implica con el vecindario próximo.
Sin embargo, lo más interesante del proyecto, es para nosotros no sólo las relaciones que establece con el tejido y la bahía sino también ciertas operaciones "formales" que se implican con las antiguas aberturas y muros de piedra.
Estas oradaciones son tomadas como la oportunidad de intervención...
Oportunidad, portas, puertas, com-portarse...
Oradaciones que exploran las posiblidades de la luz y com-portan los lugares de exhibición.
Los muros, las bovedas, se desgajan en sútiles pliegues...
Sutilezas que merecen el trabajo de líneas y pliegues que también con-forman las barandas, que construyen los límites casí transparentes del mirador superior...
Mirador que domina visualmente la bahía de Palma de Mallorca.
Una obra notable por los diálogos que establece entre contemporaneidad y tradición... entre el paisaje, la ciudad y la institución...
Finalizada de construir en el año 2002, recibió varios premios:
Finalista de la IV Bienal Iberoamericana de Lima Perú y,
Gran Premio de la Royal Academy of Arts, Londres, 2008.
Ricardo Flores (egresado de la FADU UBA) y Eva Prats con práctica profesional en Barcelona, fueron discípulos y colaboradores de Enric Miralles, antes de fundar su propia oficina.
Entre los años 1997 y 1998 proyectan este pequeño museo y espacio público implicado con la historia de los antiguos molinos de Palma de Mallorca, también como un lugar de encuentro para aquellos que deseaban investigar el tema.
El espacio público frente a la entrada principal del antiguo molino del siglo XVII, se transforma en una plaza seca y unos antiguos depósitos de agua fueron transformados en el bar y en la oficina de venta de entradas.
El museo cuenta con un segundo espacio público, la terraza-mirador del mismo edificio del molino, que por dimensiones y escala se implica con el vecindario próximo.
Sin embargo, lo más interesante del proyecto, es para nosotros no sólo las relaciones que establece con el tejido y la bahía sino también ciertas operaciones "formales" que se implican con las antiguas aberturas y muros de piedra.
Estas oradaciones son tomadas como la oportunidad de intervención...
Oportunidad, portas, puertas, com-portarse...
Oradaciones que exploran las posiblidades de la luz y com-portan los lugares de exhibición.
Los muros, las bovedas, se desgajan en sútiles pliegues...
Sutilezas que merecen el trabajo de líneas y pliegues que también con-forman las barandas, que construyen los límites casí transparentes del mirador superior...
Mirador que domina visualmente la bahía de Palma de Mallorca.
Una obra notable por los diálogos que establece entre contemporaneidad y tradición... entre el paisaje, la ciudad y la institución...
Finalizada de construir en el año 2002, recibió varios premios:
Finalista de la IV Bienal Iberoamericana de Lima Perú y,
Gran Premio de la Royal Academy of Arts, Londres, 2008.
Agradecemos por la reproducción del material fotográfico a los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats.
1 comentario:
MUY BUENO, LE ENCUENTRO RELACION CON DOS OBRAS : EL MUSEO XUL SOLAR, DE P. BEITIA Y EL SANJON DE GRANADOS, DE AVB.
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