martes, 14 de octubre de 2014

AVB: Travesía por el Delta
































Un grupo de docentes del taller, nos embarcamos este pasado fin de semana en el Santo Tomás, un yate de madera, de 13 metros de eslora y 3,60 metros de manga, al mando de la "capitana" Verena Schifman (docente también del taller) para hacer una travesía por el delta.
Partimos del club náutico Albatros, a orillas del Río Luján en San Fernando, muy temprano por la mañana con la idea de navegar el canal Arias, para hacer una parada allí y visitar en una isla de la primera sección del delta, una obra en construcción de Lucas Gilardi (a77).
Se trata de la ampliación del área pública de una típica casa del lugar, (foto 10 del posteo) con una construcción íntegramente realizada en madera. Luego remontamos hasta el Paraná de las Palmas y visitamos una segunda obra, en este caso de otro docente del taller, Fran Balseiro, un set de filmación con lago artificial incluído en una isla de la 2º sección, incluyendo una casa de galerías típica tipología del delta (foto 2 del posteo).
Fue un viaje  por los maravillosos paisajes y meandros del delta, en donde el grupo alternó buenas picadas, asado, incluyendo lecturas (el último libro de Hugo Mujica) y observaciones del sitio, para futuras travesías AVB que ya estamos imaginando…

Fotos de Atilio Pentimalli y Jessica Brzostowski.

No hay comentarios: