jueves, 16 de octubre de 2014

ENTREGA COM-POSICIÓN: TFC







































































En el taller del TFC estamos trabajando en una manzana atípica de Barracas, frente al CMD y aledaña en uno de sus bordes al viaducto del ferrocarril. Manzana que aloja una serie de preexistencias que van desde las típicas casas cajón a galpones industriales. Ese mix se combina con un generoso espacio vacante a los bordes del talud. Con todo esto el tema-problema propuesto es pensar la vivienda colectiva incluyendo espacio público y de trabajo, como pequeños talleres o ateliers para diseñadores o artistas, atentos a que  nuestro trabajo se sitúa en el Distrito de Diseño de la Ciudad.
Múltiples han sido las respuestas programáticas y formales propuestas por los estudiantes en las instancias ya casí finales del proceso.
Algo de lo muy bueno desarrollado muestra esta entrega de COM-POSICIÓN, entendiendo que COM (SÍNTESIS) y POSICIÓN (POSITIO), es en definitiva la toma de posición desde un tema-problema dado…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la gráfica de representación. Revive el debate de cuando yo estudié en la fadu, que es la diferencia y tensión entre collage y montaje.
Qué es collage? y qué montaje? Ciudad collage? Ciudad montada?
Las entidades que se mezclan y tensionan en un caos aparente componen estos "arquitectones" mezcla de edificio, y ficción a lo Rietvield posmoderno. Habitable, algunos cual obra de Frank Ghery, otro como Suipacha y Paraguay de Bonet y cía.
Esto es lindo y gran tema debate de la arquitectura, composición versus colisión, belleza y arte. O belleza y felicidad, como dijeron otros... Espero verlo en vivo y directo, y felicito a los dibujantes, renderistas, sombreadores y maquetistas de sus alumnos . Martín GROBA