domingo, 5 de octubre de 2014

VIAJE A ROSARIO: La ruta de Scrimaglio, casa de LADRILLO de DIEGO ARRAIGADA












El sábado por la tarde, luego de nuestro almuerzo en el Parque Independencia (última foto del posteo) y luego de haber recorrido durante la mañana las obras de Arroyo Seco, fuimos al encuentro de dos obras emblemáticas siguiendo la ruta de Scrimaglio. Primero fuimos a la casa Alorda, de la que dimos cuenta en un posteo reciente, y nos pareció interesante ir a visitar otra obra, ya no de Scrimaglio, sino del arquitecto rosarino Diego Arraigada. 
A pocas cuadras de la anterior y recientemente terminada, Diego Arraigada gentilmente nos recibió a todo el contingente en su casa, y a quién volvemos a a agradecer desde aquí!
Y la elección tenía el objetivo de ver cómo un arquitecto contemporáneo y rosarino,  trabajaba el material de su propia casa utilizando como referente al de nuestro Maestro, del cual veníamos siguiendo sus huellas; en una interpretación actual de su poética.
Era el broche perfecto para terminar el día ver la casa Alorda (últimas imágenes del posteo) y luego la casa de ladrillo de Diego Arraigada.
Si bien son amplias las diferencias conceptuales y de escala de ambas obras, establecen de alguna manera un diálogo en el tiempo a través de sus re-significaciones y re-lecturas, sobre todo en el trabajo del ladrillo de la envolvente.
Trabajo de re-significación que entendemos como un modo privilegiado en pos de construir una arquitectura culturalmente relevante.
Dejamos a nuestros lectores las comparaciones del caso!

Fotografías de la casa de ladrillo de Diego Arraigada agradecemos a la revista PLOT.
Fotos adicionales de Atilio Pentimalli y Jessica Brzostowski.

No hay comentarios: