En este caso el grupo internivel conformado por Manuela POLO PASQUINI (a1), Camila BARCHETTA (a2), Carolina SALOMON (a2), Delfina LAVALLE (a4), Candelaria GUZMAN (a4) y Juan ORTIZ (pur) trabajo que obtuvo un 10 (diez) en su calificación final.
Adjuntamos al final la MEMORIA TEXTO-MONTAJE realizada por el grupo.
¿Cómo
llegaste a ser lo que visiblemente eres?
La obra construida te da una enorme libertad de interpretación. Es muy distinta
la necesidad de racionalizar las cosas que existen en el momento de iniciar un
proyecto, de lo que ocurre a lo largo del proceso de construcción.
El modo de gestionar las cosas no es fragmentarlo sino que los
proyectos se van superponiendo unos con otros. Lo que
parece una creación no es sino el acto de dar forma a lo que se ha recibido.
Toda imagen pintada anuncia algo. Lo que anuncia es: yo he visto esto.
El “esto” se refiere a lo que está representado. Es una observación de lo invisible, que nos rodea y que está
continuamente apareciendo y desapareciendo.
Cuando una pintura carece
de vida se debe a que el pintor no se ha acercado lo suficiente para iniciar
una colaboración. El impulso de pintar no procede de la observación ni tampoco
del alma, sino de un encuentro entre el pintor y el modelo.
Colaboración es arriesgarse a la incoherencia, a la locura incluso. Está
basada en la voluntad, en el deseo, la rabia, el miedo, la compasión o el
anhelo. Resignifica, crea relaciones entre la construcción del espacio y los
elementos que lo rodean. No hay resultado definitivo, sino una sucesión de fases.
Convierte las apariencias en refracciones como si fueran espejismos, pero no
son refracciones de la luz, sino de un único apetito, el apetito de más.
La necesidad es la condición de lo
existente. Es lo que hace real a la realidad, una realidad inagotable.
Es siniestro, algo en lo
que uno se encuentra desconcertado, perdido, extraño. Evocado por el retorno de
los semejantes.
Que un objeto
sin vida este de alguna forma animado, es una cosa extraña que se transforma.
El intersticio es el espacio
intermedio, crucial, el que potenciado mediante una condición programática es
un elemento estratégico que no necesita estar en otro lugar revitalizando y
magnificando el contexto que lo conforma.
Este espacio se presenta de
manera sutil o evidente en la ciudad, generando situaciones de pausa o vacío
dentro del contexto que denotan un cambio en la espacialidad total y en las
condiciones de configuración de un lugar.
Ciudad como teatro de representaciones que construyen escenas urbanas, deja de ser permanente y se vuelve inestable.
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