jueves, 12 de marzo de 2009

Basurama presenta:

Creatividad con cartón y espacio público

Jornadas de diseño e improvisación
Os invitamos a participar en el proyecto RUS Buenos Aires entre los días 13 y 18 de marzo en cuatro sesiones de trabajo que tendrán lugar en distintos espacios públicos de la ciudad. Trabajaremos con cartón reutilizado como material base y desarrollaremos técnicas de intervención y dinamización de espacios públicos.
Queremos armar un grupo de trabajo de 10-15 personas que actúe como catalizador de la experiencia generando estructuras transitables, habitables, juegos, mobiliario y todo lo que se nos ocurra utilizando cartón de forma creativa. Las sesiones de trabajo estarán abiertas a todos el que quiera participar de forma que esperamos ir incorporando a nuevos diseñadores/usuarios que descubran la actividad a lo largo de proceso.

Los días que tendrán lugar las sesiones de intervención son:
13 de marzo, Costanera Sur. 12.00-20.00 horas
15 de marzo, Caminito, Boca. 12.00-20.00 horas
17 de marzo, Plaza de Mayo. 12.00-20.00 horas
18 de marzo, Plaza San Martín. 17.00-20.00 horas

Inscripciones
El taller está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño, la producción manual y la creatividad.Si estás interesado en participar mándanos un email a info@basurama.org con el nombre y un teléfono para coordinar los grupos de trabajo en función de vuestra disponibilidad.

Residuos Urbanos Sólidos
Las jornadas se enmarcan dentro de RUS Buenos Aires. RUS es un proyecto internacional realizado por Basurama que lleva a cabo un acercamiento a las diferentes ciudades en las que se ha desarrollado (Miami, México DF, Santo Domingo y Buenos Aires) y se desarrollará en el futuro (Montevideo, Córdoba, Asunción, Lima, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico) partiendo de las especificidades de su basura. Los residuos como elementos definidores social y culturalmente. En el caso concreto de Buenos Aires el proyecto se plantea en torno a un fenómeno que consideramos esencial para entender la realidad de la basura y la conflictividad social en Latinoamérica: la recolección y separación informal de residuos y sus protagonistas (los cartoneros).

Organiza
Basurama

Basurama es un colectivo fundado en Madrid en 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud.

Colaboran
a77 / El Ceibo / Eloisa Cartonera / Rally Conurbano

Con el apoyo deCentro Cultural de España en Buenos Aires / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Más información en http://www.basurama.org/

1 comentario:

Barbi dijo...

ey! yo estoy interesada en ir, alguin se prende?
ana silva