lunes, 1 de junio de 2009

maqueta-montaje 2
































Otra excelente y reciente entrega del taller, en este caso en la FADU UBA donde mostramos algo de la producción obtenida con el trabajo en la casa de bombas, el polvorín y el teatro de Martín García, realizado por nuestros alumnos allí.
Para ilustrar el mismo otro fragmento de Michel Foucault, que forma parte de las Rayuelas Expandidas del taller:

"Así, pues, ¿qué es imposible pensar y de qué imposibilidad se trata? Es posible dar un sentido preciso y un contenido asignable a cada una de estas singulares rúbricas; es verdad que algunas de ellas comprenden seres fantásticos -animales fabulosos o sirenas-; pero justo al darles un lugar aparte, la enciclopedia china localiza sus poderes de contagio; distingue con todo cuidado entre los ani­males reales (que se agitan como locos o que acaban de romper el jarrón) y los que sólo tienen su sitio en lo imaginario. Se conjuran las mezclas peligrosas, los blasones y las fábulas vuelven a su alto lugar; nada de inconcebible anfibia, nada de alas con zarpas, nada de inmunda piel escamosa, nada de estos rostros polimorfos y demoníacos, nada de aliento en flamas. Aquí la monstruosidad no altera ningún cuerpo real, en nada modifica el bestiario de la imagi­nación; no se esconde en la profundidad de ningún poder extraño. Ni siquiera estaría presente en esta clasificación si no se deslizan en todo espacio vacío, en todo intersticio blanco que separa unos seres de otros. No son los animales "fabulosos" los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos pa­recen moscas. Lo que viola cualquier imaginación, cualquier pensa­miento posible, es simplemente la serie alfabética (a, b, c, d,) que liga con todas las demás a cada una de estas categorías. "(1)


(1) Texto de las Rayuelas Expandidas; Michel Foucault, Prefacio de las Palabras y las cosas, Siglo veintiuno editores, Argentina, 2008.

maquetas de alumnos a1, a2 y a3 FADU UBA: Diego Genaro Rodriguez, Mariana Barceló, Lucia Enrique, Francisco Salemi, Facundo Bence Pieres, Joaquin Iriso, Mauro Puppo, Guillermo Paladea; Graciela Mendez, Tamara Obregon, Leandro Cappucci, Ornela Aversano, Cintia Santana, Pablo Bialet, Julieta Battagliese, Gabriela García, Gabriel Beiro, Ariel Meza, Agustin Winnykamien, José Arévalo Ortiz, Nahuel Piñeiro, Rodrigo Volpe.

No hay comentarios: