martes, 13 de mayo de 2014

VIAJE A MARTÍN GARCÍA: Chori-montaje












































Este año el tradicional CHORI-MONTAJE del taller tuvo un escenario muy particular: Las ruinas de la antigua prisión militar de la isla MARTÍN GARCÍA; construcción del siglo XIX, que fue reformada y ampliada en 1898 y que dejó de funcionar en 1960.
Más de 60 árboles muy desarrollados, la mayoría casuarinas e higuerones,  y a pesar del espléndido tendido de sombra que crean, son los colaboradores directos junto a la desidia de los hombres del deterioro constante de este maravilloso lugar, hoy plaza pública donde el adentro y el afuera entran en contradicción, como en aquel célebre cuadro de Magritte, La condición humana, que reproducimos como última imagen del posteo.
Allí hicimos nuestro almuerzo apenas desembarcados.
Asamos los chorizos en los hornos de la tradicional panadería de la isla, "Rocio" y el equipo de logística del chori-montaje a pleno, junto a algunos voluntarios armaron 280 choripanes, con 30 Kg. de pan y 80 litros de gaseosas!
Todo un emprendimiento, si tenemos en cuenta que tuvo que ser organizado desde Buenos Aires y los chorizos sin romper su cadena de frío, transportados desde allí.
En tal sentido agradecemos al equipo coordinador, Manu Shibuya (autor intelectual de la idea en sus diferentes versiones), Rosen Gagliano y Luis Martinotti y todos los colaboradores que los ayudaron en la tarea!  A todos Gracias otra vez!

Fotografías de Atilio Pentimalli y AVB.

No hay comentarios: