miércoles, 26 de junio de 2013

La Única Invocación que nos queda

En el año 1995 publicaba Revista 3 el artículo La Única Invocación que nos queda (1) con algunos pensamientos en torno a La Casa de la calle Serrano 2378 de Pablo Beitía.
Todo el número estaba dedicado a mostrar en detalle esta obra maestra de nuestra arquitectura doméstica contemporánea, en donde también escribían sendos artículos Eduardo Maestripieri y Pablo Beitía (autor de la obra).
Lo dicho que aquí reproducimos, escrito hace dieciocho años atrás, (hoy está agotado), manifiesta algunas preocupaciones implícitas en  la visión cubista, en particular en los Bodegones de Juan Gris, en cierta poesía hermética de Valente y Pizarnik, en los manierismos de la Capilla Sforza de Miguel Ángel, todo ello implicado en la concepción espacial-compositiva de la Casa de la calle Serrano 2378 de Beitía...
El lenguaje tal vez sea hoy un poco "críptico" a tono tal vez con la misma obra... pero creemos sigue estando vigente, porque aún lo allí dicho, después de dieciocho años, sigue siendo La única invocación que nos queda...

(1) REVISTA 3 Nº 7 Serrano 2378, La única invocación que nos queda, artículo escrito por Alejandro Vaca Bononato, Ed. Syntaxis, Buenos Aires, 1995.

No hay comentarios: